Cruce Andino ®

Una experiencia inolvidable que nos traslada por rutas ancestrales, repletas de historia, paisajes y calma. El Cruce Andino ® que une Argentina con Chile.

DURACIÓN

Salida desde Bariloche: 08:30 hs
Finaliza en Pto. Varas: 19:30hs

Es indispensable hacer noche en el punto de llegada. No es posible realizar el Cruce Andino ida y vuelta en el día.

PRECIO

Desde USD 180
ver tarifario

PUNTOS DESTACADOS

» Puerto Blest
» Río Frías
» Lago Frías
» Selva Valdiviana
» Cordillera de los Andes
» Cerro Tronador
» 
Parque Nacional Nahuel Huapi
» 
Parque Nacional Perez Rosales
» 
Volcán Osorno
» 
Volcanes
» 
Lago Llanquihue
» 
Puerto Varas

DESCRIPCIÓN

El Cruce Andino ®, la mítica ruta a través de Lagos andinos Patagonicos, que une Argentina con Chile, por la que hace más de cuatro siglos  transitaban los nativos huilliches y mapuches,  quienes dejaron una huella que habla de las leyendas del lugar y de un pasado que ha logrado renacer a través de este viaje, nos da la oportunidad de vivir un  momento único, rodeado de paisajes admirables.

leer más

Zarpando desde Puerto Pañuelo, en la Península de Llao Llao, navegaremos aproximadamente una hora, por el brazo más importante del Lago Nahuel Huapi, prepare su cámara de fotos para obtener las mejores tomas del Islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco P. Moreno, Padre de los Parques Nacionales de Argentina, y prepare también su corazón para sorprenderse ante la belleza de la cascada Blanca y el entorno de vegetación autóctona, mientras la embarcación pone proa a Puerto Blest.

Una vez en el muelle, podremos descubrir la Bahía Blest y el Rio Frias, sorprendernos con el inusual color verde de sus aguas, que llegan hasta allí directamente desde uno de los purísimos glaciares delCerro Tronador.

Podrá hacer una parada en este puerto alojándose en el recientemente remodelado Hotel Puerto Blestpara disfrutar de la magia del lugar, internarse en la frondosa vegetación de la Selva Valdiviana, disfrutar de las múltiples opciones de trekking que allí se pueden realizar y conocer la majestuosa Cascada de los Cantaros. Puede ingresar a la web del hotel para más información.

Ahora le toca el turno al bosque, nos internamos en él a bordo de un  bus, durante unos 15 minutos (aproximadamente 3 km.) bordeando el Rio Frias, es un paisaje intimo, un camino sinuoso que desemboca en el Puerto Alegre, a orillas del Lago Frias y navegaremos este lago unos 25 minutos, tiempo que nos separa de Puerto Frias.
Tras realizar los trámites de migraciones, abordamos  un micro 4X4 especialmente acondicionado para transitar la zona, atravesando la cordillera, por los inmejorables paisajes de la selva valdiviana, hasta llegar a Peulla.

Esta villa ecológica ubicada en el corazón del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales parece un lugar mágico. Su entorno de bosques milenarios y vegetación exuberante logra maravillar a los visitantes por las espectaculares vistas que ofrece. Cascadas, riachuelos, lagunas, aves y un sinnúmero de actividades outdoors hacen de Peulla un destino turístico diariamente visitado, en esta Villa Cordillerana nos tomamos un tiempo para almorzar.

Más tarde, se navega el Lago de Todos los Santos en dirección a Petrohue. Allí, retomando la vía terrestre, se visitan los Saltos de Petrohue (el ingreso no se incluye en el precio del Cruce Andino, y no se visitan todo el año, solo en los meses en los que el acceso a los mismos y las horas de luz y el horario del Parque lo permitan) y finalmente, bordeando el Lago Llanquihue se llega a la ciudad de Puerto Varas.

Es de esta forma en que terminamos un recorrido que en realidad comenzó en el año 1913, cuando un grupo de turistas, dirigidos por Ricardo Roth, cruzó la Cordillera de Los Andes, a través de un paso fronterizo, uniendo a Peulla (por el lado chileno) con Bariloche (por Argentina). Como una buena forma de unir estos dos países vecinos y atravesando así el Cono Sur, CRUCE ANDINO® nace como una aventura ecológica que usted no puede dejar de conocer.

La tarifa es ONE WAY, salvo en el caso de los pasajeros argentinos y chilenos que tienen el regreso free

cerrar

PREGUNTAS FRECUENTES

» ¿Qué costo tiene la tasa de embarque y donde se paga?
La tasa de embarque tiene un costo de ARS 50 y la pagan todas las personas a partir de los 4 años. La misma se abona en el Puerto el día de la excursión, únicamente en efectivo. Al ser considerado pasajero en tránsito no se deberá abonar el ingreso al Parque Nacional.

leer más

» ¿Cruce Andino es una excursión?
No, el Cruce Andino es una travesía internacional que combina traslados terrestres y lacustres que unen a las ciudades de Bariloche y Puerto Varas (Chile). El viaje dura 9 hs aproximadamente.

» ¿Se puede ir y volver en el día?
No, no es posible ir y volver en el mismo día. Es indispensable pernoctar en el punto final del recorrido.

» ¿Es indistinto partir desde Argentina o Chile?
Si, podes comenzar tu viaje en cualquiera de ambos países.

» ¿Tengo que trasladar mi equipaje?
No, el equipaje se despacha al inicio y lo retiras al finalizar el viaje. Nosotros nos encargamos de ir transportándolo, el mismo tendrá un precinto desde el inicio hasta el final del recorrido para poder identificarlo. Solo deberás transportar tu equipaje de mano, al igual que en los viajes en avión.

» ¿Qué trámites tendré que realizar?
Tendrás que pasar por Aduana y Migraciones de los puestos de Argentina y Chile. Es muy importante que cargues correctamente los datos de todos los pasajeros en el momento de la compra, ya que nosotros enviaremos un listado con los datos de todos los pasajeros a estas entidades que deberán coincidir con la documentación que presentarás.

» ¿Incluye alojamiento y comidas?
El costo del Cruce Andino no incluye alojamiento ni comidas. Tendrás un tiempo asignado para poder almorzar. Recomendamos llevar efectivo para los gastos durante el viaje.

» ¿Qué documentación necesito para viajar?
Tu pasaporte, DNI o RUT serán suficientes, y en caso de que viajes con menores de edad la documentación necesaria para salir con ellos del país. De todas formas, te recomendamos consultar en tu país si para pasajeros de tu nacionalidad es necesario llevar alguna otra documentación.

» ¿Se puede realizar en 2 días pernoctando en el medio del recorrido?
Si, durante todo el año tienes la posibilidad de realizar el recorrido haciendo noche en Puerto Blest, alojándote en este recientemente inaugurado Hotel Puerto Blest. Podrás aprovechar de las actividades que se pueden realizar allí para luego continuar con tu viaje. Recordá que el costo del hotel NO está incluido en la tarifa del ticket.

» ¿Puedo ir por Cruce Andino y regresar por tierra?
Si, existen empresas de bus que regresan a tu ciudad de origen. Nuestra empresa únicamente ofrece el transporte a través de Cruce Andino.

» Me encantaría realizar el Cruce Andino pero no cuento con el tiempo suficiente, ¿qué puedo hacer?
Podes contratar la excursión a Puerto Blest y Cascada de los Cantaros con la extensión al Lago Frías. Esto te permitirá llegar hasta el área de Migraciones, muy cerca del Paso Fronterizo. De esta manera podrás hacer casi la mitad del recorrido del Cruce Andino, pero volviendo el mismo día a Bariloche.

cerrar

NO INCLUÍDO

» Tasa de embarque
» Comidas
» Alojamiento en destino

INFORMACIÓN ADICIONAL

El Cruce Andino se contrata por tramos, por lo que podes elegir comprarlo solo IDA o IDA y VUELTA. En caso de pasajeros NO residentes en Argentina, abonan el 50% por el regreso. Existe una promoción especial para pasajeros Argentinos y Chilenos que cuentan con el regreso SIN CARGO, siempre y cuando el mismo sea dentro de los 10 días posteriores a la fecha de ida.

leer más

El recorrido de nuestro traslado se realiza por algunos hoteles específicos. Si Ud. está en un hotel que no se encuentra en el listado, puede buscar el punto que le quede más cercano o bien seleccionar nuestra oficina comercial del centro.

Los puntos de partida posibles son:

  • HOTEL PANAMERICANO (San Martin 536)
  • HOTEL NH EDELWEISS  (San Martin 202)
  • HOTEL KENTON PALACE (Morales 338)
  • HOTEL CRANS MONTANA (Palacios 140)
  • HOTEL NAHUEL HUAPI (Moreno 252)
  • HOTEL TRES REYES (12 de octubre 135)
  • OFICINA TURISUR (Mitre 219)
  • HOTEL CACIQUE INACAYAL (Juan Manuel de Rosas 625)
  • KM 1 (Puerta Hotel ALMA DEL LAGO)
  • KM 2,5 (Puerta Hoteles DESIGN SUITES-VILLA HUINID)
  • KM 6 (Puerta Hotel LA CASCADA)
  • KM 7 (Puerta Hoteles NIDO DEL CONDOR –ROCHESTER-LIROLAY)
  • KM 7,5 (Puerta Hotel CHARMING)
  • KM 11,5 (Puerta Hotel EL CASCO)
  • KM 25 (Puerta Hotel LLAO LLAO)

cerrar

Sabias que podes alojarte en Puerto Blest haciendo tu recorrido de Cruce Andino? Conoce aquí el Hotel Puerto Blest

COMPARTILO

VIDEO

DISEÑO & PROGRAMACIÓN WEB: ANDRADE