Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Conocer Isla Victoria y presenciar el espectáculo del Bosque de Arrayanes, es un placer que ya ha sido experimentado por millones de visitantes al Parque Nacional, pero esta Isla aún espera con sus intactas condiciones de conservación, a los próximos visitantes que lleguen hasta Puerto Anchorena para desembarcar y recorrerla.

DURACIÓN

de 14:30 a 19:20 hs

PRECIO

Desde ARS 920
ver tarifario

Vigencia: desde 01/01/2017 al 30/06/2017.

PUNTOS DESTACADOS

» Puerto Anchorena
» Playa del Toro
» Pinturas rupestres
» Península de Quetrihue
» Isla Victoria
» Bosque de Arrayanes

DESCRIPCIÓN

Tras una hora de navegación, partiendo desde Puerto Pañuelo en la imponente Península de Llao Llao, se arriba a la península de Quetrihue, lugar de asiento del Bosque de Arrayanes, ubicada en el noreste del Lago Nahuel Huapi.

leer más

El arrayan (Quetrihue en lengua mapuche) es un arbusto de exquisito color azafrán y flores blancas. En este lugar, unico en el mundo, toma la envergadura de “árbol” para formar un mágico e inusual Bosque. Luego se navega hacia Puerto Anchorena, Isla Victoria, en donde es posible disfrutar de una flora autóctona, prolífera en especies de magnífico porte. Dejarse llevar en el tiempo, recorriendo los senderos que llegan hasta Playa del Toro, para descubrir allí las pinturas rupestres hechas por pueblos originarios habitantes de esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica, es una experiencia inolvidable y mágica.

La compañía de Nuestros Guías del Parque Nacional colabora con la información precisa y necesaria, para que este paseo sea único.

volver

PREGUNTAS FRECUENTES

» ¿Por qué existen precios con y sin traslado al puerto? 
Las embarcaciones parte de Puerto Pañuelos que queda a 25 km de la ciudad, si no posees movilidad propia te recomendamos reservar el TICKET DE NAVEGACIÓN CON TRASLADO A PUERTO. También existe un colectivo de línea que va hasta el Puerto.

leer más

» ¿Qué costo tiene el Ingreso a Parques Nacionales y la tasa de embarque y donde se paga? 
La tasa de embarque tiene un costo de ARS 50 y la pagan todas las personas a partir de los 4 años. El Ingreso al Parque Nacional tiene un costo de $ 150 para adultos NO residentes; $ 130 para residentes en el Mercosur; $ 90 para residentes en Argentina; $40 para residentes en la provincia de Río Negro y estudiantes secundarios / universitarios. Los menores de 16 años y jubilados residentes en Argentina NO abonan ingreso a parques. El Ingreso al Parque y la tasa de embarque se abonan en el Puerto el día de la excursión, únicamente en efectivo.

» ¿La tarifa de jubilado es solo para residentes Argentinos? 
Sí. La tarifa de jubilados es exclusiva para residentes Argentinos. La misma NO aplica para personas que residan en otros países aunque estas sean jubilados y pensionados. Se podrá solicitar el carnet de jubilado al momento de embarque.

» Por qué en algunas épocas del año existen 2 horarios y cuál es la diferencia entre ambos? 
El recorrido en ambos casos es exactamente el mismo. Ambos arriban a la misma hora al puerto. La diferencia es que la salida más temprana te da un tiempo libre extra de permanencia en la Isla Victoria.

» Existe la posibilidad de comprar alimento ó llevar vianda? 
Si, las embarcaciones ofrecen algunas opciones básicas al igual que los lugares que visitas (Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes) además podes llevar tu propia vianda.

» ¿Qué dificultad y duración tienen las caminatas? 
La excursión es para todo público y además cuenta con tramos aptos para ir con silla de ruedas ó un cochecito para bebé. La caminata en el Bosque es de unos 30-40 minutos por un sendero entablonado, sin dificultad. La caminata guiada en la Isla Victoria es de aproximadamente 1 hora y es de baja dificultad. De todas formas, vos elegís cuanto queres caminar.

» ¿La excursión se suspende por lluvia/nieve? 
La excursión se realiza con todo tipo de clima. Las lluvias, nieve y los intensos vientos son muy comunes en la Patagonia.

» Hay descuento para personas con certificado de discapacidad? 
Si, si tenes un certificado de discapacidad abonas solo el 25% del valor de la tarifa de navegación. El trámite lo tenes que hacer personalmente en nuestras oficinas céntricas presentando el carnet y una fotocopia del mismo.

volver

NO INCLUÍDO

» Tasa de embarque
» Ingreso al Parque Nacional
» Comidas
» Traslado al puerto

INFORMACIÓN ADICIONAL

El servicio se puede contratar con y sin traslado a puerto ida y vuelta. Para quienes no tengan movilidad propia aconsejamos reservar el servicio CON TRASLADO ya que el puerto queda 25 km de la ciudad.

leer más

El recorrido de nuestro traslado se realiza por algunos hoteles específicos. Si Ud. está en un hotel que no se encuentra en el listado, puede buscar el punto que le quede más cercano o bien seleccionar nuestra oficina comercial del centro.

Los puntos de partida posibles son:

  • Moreno y Rolando
  • Hotel Tres Reyes
  • Parques Nacionales – San Martin 24
  • Hotel Edelweiss
  • Hotel Panamericano
  • Hotel Inacayal
  • Hotel Alma del Lago
  • Hotel Design
  • Hotel Villa Huinid Bustillo
  • Hotel La Cascada
  • Hotel Nido el Condor
  • Hotel El Casco
  • Hotel LLao LLao

volver

COMPARTILO

VIDEO

DISEÑO & PROGRAMACIÓN WEB: ANDRADE