• cruce de lagos
  • Cruce Andino

    La historia comienza en el año 1913, cuando un grupo de turistas, dirigidos por Ricardo Roth, cruzó la Cordillera de Los Andes, a través de un paso fronterizo, uniendo a Peulla (por el lado chileno) con Bariloche (por Argentina). Como una buena forma de unir estos dos países vecinos y atravesando así el Cono Sur, CRUCE ANDINO® nace como una aventura ecológica que usted no puede dejar de conocer.


La travesía comienza en Puerto Pañuelo. Navegando entre los cerros hacia el corazón de la cordillera se llega a Puerto Blest.

Luego, se recorre en ómnibus un camino de 3 Km que, bordeando el Río Frías, llega a Pto. Alegre.

Allí, se navega durante unos 20 minutos las verdes aguas del Lago Frías para llegar a Puerto Frías, al tiempo que las vistas de las altas cumbres del Cerro Tronador y el vuelo de los cóndores impactan por su belleza.

Al llegar a Puerto Frías se realizan los trámites migratorios. A continuación, se toma el ómnibus que atraviesa la cordillera por un camino de exhuberante vegetación en plena selva valdiviana hasta llegar a Peulla, primera población chilena, finalizando los trámites migratorios y de Aduana para luego almorzar.

Mas tarde, se navega el Lago de Todos los Santos en dirección a Petrohue. Allí, retomando la vía terrestre se visitan los Saltos de Petrohue y finalmente, bordeando el Lago Llanquihue se llega a la ciudad de Puerto Varas, donde termina el recorrido.

más información en:

www.cruceandino.com


 

 

Galería de fotos

Lago Nahuel Huapi

Catamarán

Lago Nahuel Huapi

Catamarán

Lago Frías

Turisur

Pehulla

Lago de Todos los Santos

Volcán Puntiagudo

Chile

Volcán Osorno

Chile

galería de fotos