Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Si aún no has vivido la experiencia de navegar el Lago Nahuel Huapi a través de su brazo más imponente, el brazo Blest, prepárate para disfrutar de un momento único e inigualable.


Horario

Inicio 10:00 am hasta 05:00 pm


Salidas

Lunes a Domingos


Desde AR$ 1.320,00

Ver tarifas

Puntos destacados
  • Puerto Blest
  • Río Frías
  • Lago Frías
  • Cascada de los Cántaros
  • Selva Valdiviana
  • Cordillera de los Andes
  • Cerro Tronador
Incluido
  • Navegación
  • Guía Español Inglés
No incluido
  • Tasa de embarque
  • Ingreso al parque nacional
  • Comidas
  • Traslado al puerto
  • Lago Frías

Descripción

Zarpando de Puerto Pañuelo, en la península del Llao Llao, esta excursión le propone conocer a lo largo de una hora de navegación, el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los Parques Nacionales en la Argentina, para luego arribar a la Cascada de los Cantaros. Luego, camino arriba, podrá internarse en la frondosa vegetación de la selva Valdiviana, llegar al Lago Cantaros, lugar de nacimiento de la cascada, para allí disfrutar de la presencia contundente de un alerce con más de 1.500 años. Navegará apenas cinco minutos más para llegar finalmente a Puerto Blest, el lugar que ha maravillado durante años a los turistas que lo visitan desde los más diversos países del mundo. Podrá visitar desde allí la bahía y conocer las márgenes del Lago Frias, cuyas peculiares aguas verdes, provienen de uno de los glaciares del Cerro Tronador, límite natural entre Argentina y Chile.M

Extensión Lago Frías.

Esta extensión de la excursión parte desde Puerto Blest. Se recorren 3 km. en ómnibus hasta Puerto Alegre. Desde allí se toma una moderna embarcación para navegar el lago Frías. El particular color verde de sus aguas se debe a diminutas partículas de roca pulverizada proveniente del roce del glaciar con las paredes del Cerro Tronador, cuya imponente cumbre blanca sobresale entre el paisaje boscoso, una vista que sólo se puede apreciar desde la embarcación. Luego de navegar unos 20 minutos se arriba a Puerto Frías, próximo al límite con Chile, donde se permanece unos minutos. Luego se realiza el recorrido inverso rumbo a Puerto Pañuelo.

Hotel Puerto Blest

Nuestros pasajeros pueden extender su estadía en Puerto Blest y pernoctar en el recientemente inaugurado hotel emplazado en la bahía.

El Hotel Puerto Blest está inmerso en la tupida vegetación de la Selva Valdiviana, rodeado por la imponente Cordillera de los Andes, el Cerro Tronador, el Cerro Tres Hermanos y el Lago Frías de un peculiar color verde esmeralda, que le otorgan las partículas minerales del glaciar que lo alimenta.

El hotel se ubica a 25 km de Puerto Pañuelo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Las únicas vías de acceso son navegando el lago Nahuel Huapi o bien cruzando desde el país vecino de Chile, a través del paso Perez Rosales.

La peculiar ubicación y el entorno selvático que lo rodea convierten al Hotel Puerto Blest en un lugar único donde la naturaleza, la historia y la modernidad convergen y se complementan para brindar a sus visitantes una experiencia inolvidable durante su estadía.

El hotel es el único lugar habitable en decenas de kilómetros, lo cual lo convierte es un sitio ideal para los viajeros que buscan relax, conectarse con la naturaleza, desconectarse de la rutina y para los que buscan actividades de trekking en senderos inmersos en un ecosistema que sólo se desarrolla en este lugar de la Argentina.

Visite aquí la página web del hotel para más información

Información adicional

La extensión de la navegación del Lago Frías es opcional pero recomendable por los paisajes que se pueden apreciar.

El servicio se puede contratar con y sin traslado a puerto ida y vuelta. Para quienes no tengan movilidad propia aconsejamos reservar el servicio CON TRASLADO ya que el puerto queda 25 km de la ciudad. El recorrido de nuestro traslado se realiza por algunos hoteles específicos. Si Ud. está en un hotel que no se encuentra en el listado, puede buscar el punto que le quede más cercano o bien seleccionar nuestra oficina comercial del centro.

Los puntos de partida posibles son:

  • HOTEL PANAMERICANO (San Martin 536)
  • HOTEL NH EDELWEISS (San Martin 202)
  • HOTEL KENTON PALACE (Morales 338)
  • HOTEL CRANS MONTANA (Palacios 140)
  • HOTEL NAHUEL HUAPI (Moreno 252)
  • HOTEL TRES REYES (12 de octubre 135)
  • OFICINA TURISUR (Mitre 219)
  • HOTEL CACIQUE INACAYAL (Juan Manuel de Rosas 625)
  • KM 1 (Puerta Hotel ALMA DEL LAGO)
  • KM 2,5 (Puerta Hoteles DESIGN SUITES-VILLA HUINID)
  • KM 6 (Puerta Hotel LA CASCADA)
  • KM 7 (Puerta Hoteles NIDO DEL CONDOR –ROCHESTER-LIROLAY)
  • KM 7,5 (Puerta Hotel CHARMING)
  • KM 11,5 (Puerta Hotel EL CASCO)
  • KM 25 (Puerta Hotel LLAO LLAO)

Excursión Puerto Blest y Cascada de los Cántaros en fotos

Preguntas frecuentes

Las embarcaciones parten de Puerto Pañuelo que queda a 25 km de la ciudad, si no posees movilidad propia te recomendamos reservar el TICKET DE NAVEGACIÓN CON TRASLADO A PUERTO. También existe un colectivo de línea que va hasta el Puerto.

Costo del Ingreso al Parque Nacional: $ 350 (extranjeros) - $ 160 (residentes nacionales). Menores de 6-12 años: $80. Menores hasta los 5 años y jubilados argentinos no abonan. Costo de la Tasa de Embarque : $ 63. El Ingreso al Parque y la tasa de embarque se abonan en el Puerto el día de la excursión, únicamente en efectivo.

Sí. La tarifa de jubilados es exclusiva para residentes Argentinos. La misma NO aplica para personas que residan en otros países aunque estas sean jubilados y pensionados. Se podrá solicitar el carnet de jubilado al momento de embarque.

El recorrido en ambos casos es exactamente el mismo.

Sí, se ofrecen opciones básicas en la embarcación, y es posible almorzar en el restaurante de Puerto Blest, además podes llevar tu propia vianda.

La excursión es para todo público. Puerto Blest cuenta con múltiples senderos de diversa dificultad que permite que vos puedas elegir cuanto queres caminar. En la visita a la Cascada de los Cantaros se realiza una caminata por un sendero escalonado, de madera, cómodo de transitar. Si bien el trayecto cuenta con unos 700 escalones, hay 4 miradores en los que podes ir parando además de algunas paradas techadas donde podrás sentarte y descansar un poco antes de seguir avanzando. Vos decidís hasta donde queres caminar.

La excursión se realiza con todo tipo de clima. Las lluvias, nieve y los intensos vientos son muy comunes en la Patagonia.

Si, si tenes un certificado de discapacidad abonas solo el 25% del valor de la tarifa de navegación. El trámite lo tenes que hacer personalmente en nuestras oficinas céntricas presentando el carnet y una fotocopia del mismo

Consulta

Gracias por enviar tu consulta. Nos pondremos en contacto a la brevedad.

OPINIONES DE NUESTROS VISITANTES

Yo reservé con Turisur via internet y obtuve importantes descuentos. Excelente atención. Muy buenos coordinadores en las excursiones. Lo recomiendo.

María J.
desde TripAdvisor

Hicimos varias excursiones con ellos, todo bárbaro, cumplieron con todo y a horario.

Sylvy
desde TripAdvisor

La verdad muy buena excursión que realice con Turisur. Recomendable para sacar fotos y filmar. Vale pagar por esa experiencia.

Miguel P.
desde TripAdvisor

Excursiones lacustres en la Patagonia Argentina
EVT Leg. 944 - Bariloche - Río Negro

¿Dónde estamos?

Of. Comerciales: Mitre 219 / Mitre 150
+54 0294 442-6109
+54 0294 442-6110
+54 0294 442-6112

Of. Administrativa: Villegas 310
+54 0294 442-6154
+54 0294 442-6145

En Puerto Pañuelo: Frente al Hotel Llao Llao
+54 0294 444-8207

ventas@turisur.com.ar