Cerro Tronador

Conocé el único Cerro en Bariloche que permanece blanco durante todo el año debido a los glaciares que posee en su cumbre.


Horario

Inicio 09:00 am hasta 06:00 pm


Salidas

Lunes a Domingos


Desde AR$ 1.230,00

Ver tarifas

Puntos destacados
  • Ventisquero Negro
  • Pampa Linda
  • Mirador Isla Corazón
  • Lago Mascardi
Incluido
  • Traslado
  • Guía en español
No incluido
  • Ingreso al Parque Nacional
  • Comidas

Descripción

El cerro Tronador es un volcán geológicamente activo, su última erupción es desconocida aunque se piensa que habría ocurrido hace más de 10 000 años, por lo cual estaría en proceso de erosión. Se encuentra en la zona sur de la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina. Separa dos parques nacionales: el Vicente Pérez Rosales en la provincia de Llanquihue, Chile, y el Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén, Argentina. El nombre del cerro se debe al ruido similar al de truenos producido por los frecuentes desprendimientos y caídas de bloques grandes de hielo fragmentado por importantes grietas en sus glaciares. El Tronador posee un total de 7 glaciares, algunos de ellos Usted podrá verlos en esta excursión. Es una excursión de día completo. Nos muestra las zonas más bellas del Parque Nacional Nahuel Huapi: visitando lagos, playas, montañas y cascadas pudiendo visualizar este cerro que es el más alto del área, 3.478 mts. Desde un mirador ubicado en su base podrá Usted obtener una inmejorable vista del glaciar del río Manso. En esta excursión podrá conocer el Ventisquero Negro, que es un glaciar con enormes bloques de color parduzco formados por avalanchas de hielo y barro; la Garganta del Diablo, una cascada de deshielo rodeada por elevada paredes rocosas; entre otras varias bellezas tipias del lugar. Lo invitamos a ser parte de una experiencia única, rodeado de bellezas que conservara por siempre en su memoria.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El traslado pasará a buscarte por tu hotel si el mismo se encuentra en el radio hasta el km 8 de av. Bustillo o Pioneros. Si tu hotel está más lejos, tendrás que acercarte a nuestra oficina comercial del centro.

Excursión Cerro Tronador en fotos

Preguntas frecuentes

La excursión se realiza con todo tipo de clima. Las lluvias, nieve y los intensos vientos son muy comunes en la Patagonia.

No, no es posible visitar la cascada debido a que hace mas de tres años se encuentra roto un puente que impide el paso vehicular.

No, en este tour no se llega a la cumbre ni existen medios de elevación.

No, los glaciares son colgantes y están en la cima del cerro. No obstante durante la temporada invernal es normal estar en contacto con la nieve en esta área debido a las frecuentes nevadas.

Costo del Ingreso al Parque Nacional: $ 300 (extranjeros) – $ 140 (residentes nacionales). Menores de 6-12 años: $ 70. Estudiantes universitarios y residentes de Rio Negro $60. Menores hasta los 5 años y jubilados argentinos no abonan. El Ingreso al Parque se abona el mismo día de la excursión, únicamente en efectivo.

Consulta

Gracias por enviar tu consulta. Nos pondremos en contacto a la brevedad.

OPINIONES DE NUESTROS VISITANTES

Yo reservé con Turisur via internet y obtuve importantes descuentos. Excelente atención. Muy buenos coordinadores en las excursiones. Lo recomiendo.

María J.
desde TripAdvisor

Hicimos varias excursiones con ellos, todo bárbaro, cumplieron con todo y a horario.

Sylvy
desde TripAdvisor

La verdad muy buena excursión que realice con Turisur. Recomendable para sacar fotos y filmar. Vale pagar por esa experiencia.

Miguel P.
desde TripAdvisor

Excursiones lacustres en la Patagonia Argentina
EVT Leg. 944 - Bariloche - Río Negro

¿Dónde estamos?

Of. Comerciales: Mitre 219 / Mitre 150
+54 0294 442-6109
+54 0294 442-6110
+54 0294 442-6112

Of. Administrativa: Villegas 310
+54 0294 442-6154
+54 0294 442-6145

En Puerto Pañuelo: Frente al Hotel Llao Llao
+54 0294 444-8207

ventas@turisur.com.ar