El Bolsón y Lago Puelo

Una excursión diferente donde conocerá esta ciudad tan pintoresca, recorriendo los ríos y lagos de la Comarca Andina del Paralelo 42.


Horario

Inicio 08:30 am hasta 06:30 pm


Salidas

Jueves y Sábados


Desde AR$ 1.230,00

Ver tarifas

Puntos destacados
  • Lago Gutierrez
  • Parque Nac. Lago Puelo
  • Ruta 40
  • El Bolsón
  • Feria de Artesanos
Incluido
  • Traslado
  • Guía en español
No incluido
  • Ingreso al Parque Nacional
  • Comidas

Descripción

Saliendo de Bariloche hacia el sur se emprende un magnífico recorrido hacia la ciudad de El Bolsón. El recorrido nos lleva a bordear los lagos Gutiérrez y Mascardi, atravesando luego los parajes La Veranada y Pampa del Toro, mientras podemos observar cordones montañosos del Ñirihuau y Áspero. A través de una ruta serpenteante y sinuosa se atraviesa el Cañadón de la Mosca. Minutos después llegamos al caserío del río Villegas y kilómetros más adelante atravesamos el río Foyel, pasamos después sobre el río Quemquemtreu y llegamos a la región de El Bolsón, que se encuentra enclavada en una pintoresca zona. El Bolsón, es una pequeña ciudad ubicada en la Base del Cerro Piltriquitron. En la Feria Regional sobre la plaza central se pueden encontrar hermosas artesanías, resulta obvio que los artesanos del Bolsón han logrado una calidad de arte indiscutible con maderas, arcillas, metales, piedras y flores secas entre otros materiales, esta feria es famosa en toda la Patagonia y reúne más de 230 puestos donde se podrán adquirir artículos de lana, cuchillos, dulces naturales, artículos de cerámica, etc. En esta excursión se podrá también realizar un recorrido a las chacras que producen frutas finas, dulces y alimentos orgánicos. Desde el Bolsón se puede visitar, también, el Parque Nacional Lago Puelo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Esta excursión solo se realiza los días jueves y sábado. El traslado pasará a buscarte por tu hotel si el mismo se encuentra en el radio hasta el km 8 de av. Bustillo o Pioneros. Si tu hotel está más lejos, tendrás que acercarte a nuestra oficina comercial del centro.

Excursión El Bolsón y Lago Puelo en fotos

Preguntas frecuentes

El recorrido en ambos casos es exactamente el mismo.

La excursión se realiza con todo tipo de clima. Las lluvias, nieve y los intensos vientos son muy comunes en la Patagonia.

El ingreso al Parque Nacional Lago Puelo tiene un costo de ARS 140 para residentes en Argentina y ARS 300 para no residentes. Menores de 6 a 12 años abonan ARS 70 y jubilados argentinos no pagan. Se paga el día de la excursión, únicamente en efectivo.

Se realiza estos días porque es cuando funciona la Feria Artesanal en la Plaza Principal.

Consulta

Gracias por enviar tu consulta. Nos pondremos en contacto a la brevedad.

OPINIONES DE NUESTROS VISITANTES

Yo reservé con Turisur via internet y obtuve importantes descuentos. Excelente atención. Muy buenos coordinadores en las excursiones. Lo recomiendo.

María J.
desde TripAdvisor

Hicimos varias excursiones con ellos, todo bárbaro, cumplieron con todo y a horario.

Sylvy
desde TripAdvisor

La verdad muy buena excursión que realice con Turisur. Recomendable para sacar fotos y filmar. Vale pagar por esa experiencia.

Miguel P.
desde TripAdvisor

Excursiones lacustres en la Patagonia Argentina
EVT Leg. 944 - Bariloche - Río Negro

¿Dónde estamos?

Of. Comerciales: Mitre 219 / Mitre 150
+54 0294 442-6109
+54 0294 442-6110
+54 0294 442-6112

Of. Administrativa: Villegas 310
+54 0294 442-6154
+54 0294 442-6145

En Puerto Pañuelo: Frente al Hotel Llao Llao
+54 0294 444-8207

ventas@turisur.com.ar