Turisur - Navegando al patagonia

Blog

¿Qué ver en Isla Victoria?

Descubrí las maravillas de la isla más grande del lago Nahuel Huapi

No es necesario darte los motivos por los cuales tenés que realizar esta excursión, pero si vamos a comentarte todo lo que hay por conocer en la isla para que no te pierdas nada cuando vayas.

Un poco de historia: Primero lo primero…La historia de la Isla Victoria comienza allá por 1620, cuando el Capitán Juan Fernández llega a ella y se encuentra con los puelches, un pueblo indígena originario. Los mismos la llamaban Isla Nahuel Huapi, que significa la Isla de Puma o yaguareté, ya que se presume que este animal era un símbolo icónico para la tribu.

 

Para finales del siglo XVIII, la isla se encontraba deshabitada y al día de hoy no se sabe con certeza qué sucedió con sus habitantes originales. Con el tiempo, muchos exploradores fueron visitando el lugar y bautizando la isla con diferentes nombres: Isla de Fray Menéndez, Isla Larga y finalmente, entre los años 1883 y 1884, se renombró en honor al Ministro de Guerra y Marina, Benjamín Victoria. Más adelante, luego de un error en las transcripciones, pasó a conocerse como Isla Victoria.

 

A principios del siglo XX un topógrafo suizo colocó la isla por primera vez en un mapa con el nombre de Isla Victoria. Los primeros visitantes fueron Esteban Lavallol, Carlos Lamarca y Aarón Anchorena, que desembarcaron en el lugar que actualmente se conoce como Puerto Anchorena.

Tras haber explorado la isla, Anchorena quedó maravillado por su belleza y decidió comprarla, aunque por cuestiones legales no pudo hacerlo. Finalmente, en 1907 el explorador recibió el beneficio y/o utilidad de la isla de por vida.

 

¿Qué hay para conocer en la Isla?

Como muchas de las atracciones de la ciudad, la principal actividad es el trekking. En este caso hay senderos de baja dificultad que nos llevaran a conocer distintos puntos de la isla. Hay que aclarar que la isla no se recorre por completo, solo una parte está habilitada para las personas, gran parte de la isla está en estado virgen para la correcta conservación de la fauna y flora del lugar.

 

Playa del Toro: en verano uno de los atractivos principales, por sus playas de arena volcánica y sus colores turquesas. Esta playa se encuentra a solo 15 minutos de puerto Anchorena y durante el camino, además de ver el increíble paisaje, podes visitar un pequeño alero con pinturas rupestres.

 

Casa Anchorena y centro de visitantes: Otro de los senderos los llevará a conocer la casa de Anchorena, pionero de la isla y a unos pocos metros en el Centro de Visitantes encontrarás canoas y maquetas que relatan la historia de los primeros pobladores de la Isla Victoria.

 

Centro Forestal Isla Victoria: Una de las mejores visitas que puedes hacer dentro de la Isla Victoria es a este Jardín Botánico, reconocido como tal en el 2020. El centro se ubica en el corazón de la isla y comprende un área que reúne más de 120 especies de árboles pertenecientes a todos los continentes. Las más destacadas son las enormes secuoyas de 150 metros de altura, o los abetos del Cáucaso originarios de Serbia.

El centro realiza una labor increíble, que incluye la clasificación y la cosecha de semillas de especies nativas de la región. El objetivo es propagarlas para que den lugar a plantas nativas que permitan la recuperación de áreas quemadas.

 

 

Ahora ya sabes todo lo que podes conocer realizando la excursión a Isla Victoria. Este paseo tambien incluye la visita al bosque de Arrayanes. (Pero la información de este parque la dejamos para otra nota).

 

¡Los esperamos!

 


Descubrí más artículos

¿Qué ver en Isla Victoria?
¿Qué ver en Isla Victoria?
Leer
¿En qué consiste el opcional de Lago Frías?
¿En qué consiste el opcional de Lago Frías?
Leer
¿Sabías que podes alojarte en Puerto Blest?
¿Sabías que podes alojarte en Puerto Blest?
Leer
85 Aniversario Modesta Victoria
85 Aniversario Modesta Victoria
Leer
Descubri Puerto Blest
Descubri Puerto Blest
Leer

Excursiones lacustres en la Patagonia Argentina
EVT Leg. 944 - Bariloche - Río Negro

¿Dónde estamos?

+54 9294 433-9000

Of. Comerciales: Mitre 219 / Mitre 150
+54 0294 442-6109
+54 0294 442-6110
+54 0294 442-6112

Of. Administrativa: Villegas 310
+54 0294 442-6154
+54 0294 442-6145

En Puerto Pañuelo: Frente al Hotel Llao Llao
+54 0294 444-8207

ventas@turisur.com.ar

Open chat
¡Hola! ¿Te podemos ayudar?