Cruce Andino Bike

Si te gusta el turismo activo, disfrutar del aire libre y rodearte de la naturaleza, no podes dejar de realizar esta excursión. Podes unir Argentina con Chile a través de un recorrido que combina tramos navegables con tramos en bicicleta. Cruzar la Cordillera de los Andes en bicicleta, es posible!


Horario

A partir de las 09:00 am. No es posible regresar el mismo día


Salidas

de Lunes a Domingo


Desde USD 120,00

Ver tarifas

Puntos destacados
  • Puerto Blest
  • Río Frías
  • Lago Frías
  • Selva Valdiviana
  • Cordillera de los Andes
  • Cerro Tronador
  • Parque Nac. Nahuel Huapi
  • Parque Nac. Perez Rosales
  • Volcán Osorno
  • Volcanes
  • Lago Llanquihue
  • Puerto Varas
Incluido
  • Las 3 navegaciones
  • Guía español - inglés durante los tramos navegables
No incluido
  • Tasa de embarque
  • Bicicleta
  • Comidas
  • Alojamiento en destino
  • Equipo necesario para realizar la travesía: caso botiquín etc.

Descripción

El Cruce Andino Bike es una excursión de aventura en la cual realizarás todos los tramos terrestres que implica el recorrido por tu propia cuenta en bicicleta. El recorrido en sentido Argentina - Chile es de una dificultad menor que en sentido Chile - Argentina, pero en ambos casos son de dificultad media-alta.

Recorrido completo

DIA 1 – 10:00 hs.

El recorrido de Cruce Andino para ciclistas comienza a las 09:00 am en Puerto Pañuelo, a 25 km del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En el trayecto al puerto podrá apreciar la típica arquitectura de la región, amplios jardines que visten todo el trayecto de la ruta Bustillo hasta el Puerto. Recomendamos tener precaución ya que se trata de una ruta de alto transito y con poco espacio fuera de la calzada.

Una vez en Puerto deberá abonar la tasa de embarque y podrá embarcar en el catamarán para navegar el lago Nahuel Huapi hasta Puerto Blest. Esta navegación comenzará a las 10:00 am y durante una hora de recorrido podrá apreciar los majestuosos paisajes Andinos, los cambios de vegetación desde un Bosque Andino hasta llegar a la tupida Selva Valdiviana.

DIA 1 – 11:15 hs.

Llegada a Puerto Blest. Aquí comienza el primer tramo en bicicleta hasta Puerto Alegre. Es el tramo más corto de toda la travesía, con una extensión de 3 km.

DIA 1 – 11:35 hs.

Una vez en Puerto Alegre embarcará con su bicicleta en una moderna embarcación para navegar el Lago Frías, un lago de origen glaciar cuyas aguas provienen del glaciar Frías del Cerro Tronador lo que le otorga un intenso color verde esmeralda. Durante los 20 minutos de navegación podrá apreciar una hermosa vista del Cerro Tronador y sus glaciares colgantes. La embarcación llegará a Puerto Frías, donde desembarcará para realizar los trámites de aduana y migraciones.

DIA 1 – 12:30 hs.

Una vez finalizados los trámites se preparará para el tramo más desafiante y dificultoso de la travesía, el cruce de la Cordillera de los Andes por el Paso Internacional Perez Rosales. Transitará 27 km por caminos inhóspitos apreciando el esplendor de la tupida vegetación Cordillerana, el Cerro Tronador y sus glaciares. Es importante saber que durante este trayecto no habrá servicios hasta llegar a la Villa Ecológica de Peulla. Si bien en este tramo de la travesía no hay tránsito, salvo el transporte de las empresas del Cruce Andino, recomendamos circular con mucha cautela, especialmente en la bajada desde el Hito Fronterizo hacia Peulla, ya que es posible tomar gran velocidad, lo cual, en un camino de ripio suelto, puede ser peligroso.

Llegado a Peulla deberá realizar los trámites de aduana y migraciones de Chile. La villa ecológica de Peulla cuenta con 2 modernos hoteles, donde podrá pernoctar, para continuar el recorrido al día siguiente. Además podrá realizar actividades de aventura como rappel, cabalgatas y safaris fotográficos entre otras.

DIA 1 – 15:30 hs.

Los ciclistas que decidan continuar su viaje hacia Puerto Varas el mismo día, podrán almorzar en Peulla para luego continuar su recorrido navegando el Lago Todos los Santos en la embarcación “Lagos Andinos” durante 2 hs aproximadamente, apreciando los imponentes volcanes que emergen a lo largo del recorrido. El horario de presentación en el Puerto de Peulla es a las 15:30 hs sin excepción.

DIA 1 – 17:15 hs.

Llegados a Petrohue descenderá con la bicicleta y su equipaje para realizar el tramo final de esta travesía internacional, recorriendo 64 km por una bicisenda pavimentada bordeando la ruta hasta llegar a la ciudad de Puerto Varas. También puede optar por alojarse en Ensenada, a 14 km del Puerto de Petrohue u otras localidades cercanas.

Si bien este tramo es el más largo de toda la travesía, presenta menor dificultad que el tramo de Cruce de Cordillera al ser realizado en ruta pavimentada y con una elevación menor.

Los horarios son referenciales y pueden cambiar sin previo aviso, por favor reconfírmelos antes de su viaje.

Excursión Cruce Andino Bike en fotos

Preguntas frecuentes

La tasa de embarque tiene un costo de ARS 63 y la pagan todas las personas a partir de los 4 años. La misma se abona en el Puerto el día de la excursión, únicamente en efectivo. Al ser considerado pasajero en tránsito no se deberá abonar el ingreso al Parque Nacional.

Tendrás que pasar por Aduana y Migraciones de los puestos de Argentina y Chile. Es muy importante que cargues correctamente los datos de todos los pasajeros en el momento de la compra, ya que nosotros enviaremos un listado con los datos de todos los pasajeros a estas entidades que deberán coincidir con la documentación que presentarás.

El costo del Cruce Andino no incluye alojamiento ni comidas. Tendrás un tiempo asignado para poder almorzar. Recomendamos llevar efectivo para los gastos durante el viaje.

Tu pasaporte, DNI o RUT serán suficientes, y en caso de que viajes con menores de edad la documentación necesaria para salir con ellos del país. De todas formas, te recomendamos consultar en tu país si para pasajeros de tu nacionalidad es necesario llevar alguna otra documentación.

Si, durante todo el año tienes la posibilidad de realizar el recorrido haciendo noche en Puerto Blest, alojándote en este recientemente inaugurado Hotel Puerto Blest. Podrás aprovechar de las actividades que se pueden realizar allí para luego continuar con tu viaje. Recordá que el costo del hotel NO está incluido en la tarifa del ticket.

Si, para realizar el Cruce Andino Bike deberás contar con tu bicicleta y todo el equipo necesario para poder realizar una travesía de aventura en la montaña.

Tené en cuenta que durante la travesía se transitan caminos de ripio en alta montaña. Tu bicicleta deberá estar preparada para realizar esta actividad de aventura.

No, todos los tramos terrestres que conforman el Cruce Andino los tendrás que realizar por tu cuenta en bicicleta. Nosotros nos encargaremos de transportarte en los tramos navegables junto a tu bicicleta y equipaje. Es posible que tengas que desmontar el equipaje de la bicicleta para que podamos transportarla, en tal caso nuestro personal te lo informará en el momento del embarque.

Si, en los tramos terrestres que realizas en bicicleta, tenes que transportar también tu equipaje. En los tramos de navegación lo transportamos a bordo de las embarcaciones.

Dependiendo de la época del año y del sentido que elijas. El sentido Argentina – Chile es de una dificultad menor que Chile – Argentina. En época de primavera y verano la región suele recibir menos precipitaciones lo cual hace que el camino sea más fácil de transitar. En cambio en otoño, cuando las lluvias son más abundantes, las condiciones son mas rigurosas.

Es importante que lleves todo el equipo necesario para poder realizar un camino de montaña. Recomendamos que no olvides: botiquín de primeros auxilios, casco, ropa y calzado deportivo cómodo, abrigo, sombrero, protector solar y lentes para sol. Es muy importante que no olvides de llevar agua suficiente para hidratarse. Tene en cuenta que de Puerto Frias a Peulla no hay servicios.

Consulta

Gracias por enviar tu consulta. Nos pondremos en contacto a la brevedad.

OPINIONES DE NUESTROS VISITANTES

Yo reservé con Turisur via internet y obtuve importantes descuentos. Excelente atención. Muy buenos coordinadores en las excursiones. Lo recomiendo.

María J.
desde TripAdvisor

Hicimos varias excursiones con ellos, todo bárbaro, cumplieron con todo y a horario.

Sylvy
desde TripAdvisor

La verdad muy buena excursión que realice con Turisur. Recomendable para sacar fotos y filmar. Vale pagar por esa experiencia.

Miguel P.
desde TripAdvisor

Excursiones lacustres en la Patagonia Argentina
EVT Leg. 944 - Bariloche - Río Negro

¿Dónde estamos?

Of. Comerciales: Mitre 219 / Mitre 150
+54 0294 442-6109
+54 0294 442-6110
+54 0294 442-6112

Of. Administrativa: Villegas 310
+54 0294 442-6154
+54 0294 442-6145

En Puerto Pañuelo: Frente al Hotel Llao Llao
+54 0294 444-8207

ventas@turisur.com.ar