Se arriba a la Estancia San Ramón donde son recibidos con mate, té, café, tortas fritas caseras, dulces y jugo. Luego del desayuno se brinda información sobre los caballos y seguridad de los mismos, la forma de cabalgar y las consideraciones a tener en cuenta durante la misma.


Horario

Inicia a 09:30 hs


Desde 0,00

Ver tarifas

Puntos destacados
  • Estepa Patagónica
  • Estancia La Fragua
Incluido
  • Traslado a la estancia
  • Guía en español
  • Opción de todo el día desayuno + almuerzo + merienda
  • Opción de medio día desayuno + almuerzo

Descripción

La cabalgata que se realiza por la mañana se lleva a cabo por la zona de Bosque de Transición, teniendo la estancia una ubicación de este a oeste lo que nos permite combinar el Bosque de Transición con la Estepa Patagónica. La cabalgata tiene una duración de 2 horas durante la cual se permitirá cabalgar a los pasajeros que sepan hacerlo y se realizan avistajes de fauna en forma natural: cóndores, guanacos, choiques y ciervos. Luego de la cabalgata regresamos al casco de la Estancia donde nos esperaran con el almuerzo que consta de: entrada (empanadas), plato principal (asado con variedad de ensaladas) y postre (ensalada de frutas). Las bebidas están incluidas. Luego de un breve descanso posterior al almuerzo se sale para realizar la segunda cabalgata, para los que eligieron la opción de día completo. Los pasajeros que eligieron la opción de medio día regresaran a sus hoteles. Durante este segundo recorrido podrán conocer la Estepa Patagónica con su peculiar flora y fauna. Al regresar nuevamente al casco serán recibidos con la merienda compuesta por: mate, café, tortas fritas y jugos. Luego de una breve charla de despedida se realizará el regreso a sus hoteles. Podrá optar por la opción de medio día o día completo. Por reservas consultar a ventas@turisur.com.ar

INFORMACIÓN ADICIONAL

El traslado pasará a buscarte por tu hotel si el mismo se encuentra en el radio hasta el km 8 de av. Bustillo o Pioneros. Si tu hotel está más lejos, tendrás que acercarte a nuestra oficina comercial del centro

Excursión en fotos

Preguntas frecuentes

La tasa de embarque tiene un costo de ARS 90 y la pagan todas las personas a partir de los 4 años. La misma se abona en el Puerto el día de la excursión, únicamente en efectivo. Al ser considerado pasajero en tránsito no se deberá abonar el ingreso al Parque Nacional.

Tendrás que pasar por Aduana y Migraciones de los puestos de Argentina y Chile. Es muy importante que cargues correctamente los datos de todos los pasajeros en el momento de la compra, ya que nosotros enviaremos un listado con los datos de todos los pasajeros a estas entidades que deberán coincidir con la documentación que presentarás.

El costo del Cruce Andino no incluye alojamiento ni comidas. Tendrás un tiempo asignado para poder almorzar. Recomendamos llevar efectivo para los gastos durante el viaje.

Tu pasaporte, DNI o RUT serán suficientes, y en caso de que viajes con menores de edad la documentación necesaria para salir con ellos del país. De todas formas, te recomendamos consultar en tu país si para pasajeros de tu nacionalidad es necesario llevar alguna otra documentación.

Si, durante todo el año tienes la posibilidad de realizar el recorrido haciendo noche en Puerto Blest, alojándote en este recientemente inaugurado Hotel Puerto Blest. Podrás aprovechar de las actividades que se pueden realizar allí para luego continuar con tu viaje. Recordá que el costo del hotel NO está incluido en la tarifa del ticket.

Si, para realizar el Cruce Andino Bike deberás contar con tu bicicleta y todo el equipo necesario para poder realizar una travesía de aventura en la montaña.

Tené en cuenta que durante la travesía se transitan caminos de ripio en alta montaña. Tu bicicleta deberá estar preparada para realizar esta actividad de aventura.

No, todos los tramos terrestres que conforman el Cruce Andino los tendrás que realizar por tu cuenta en bicicleta. Nosotros nos encargaremos de transportarte en los tramos navegables junto a tu bicicleta y equipaje. Es posible que tengas que desmontar el equipaje de la bicicleta para que podamos transportarla, en tal caso nuestro personal te lo informará en el momento del embarque.

Si, en los tramos terrestres que realizas en bicicleta, tenes que transportar también tu equipaje. En los tramos de navegación lo transportamos a bordo de las embarcaciones.

Dependiendo de la época del año y del sentido que elijas. El sentido Argentina – Chile es de una dificultad menor que Chile – Argentina. En época de primavera y verano la región suele recibir menos precipitaciones lo cual hace que el camino sea más fácil de transitar. En cambio en otoño, cuando las lluvias son más abundantes, las condiciones son mas rigurosas.

Es importante que lleves todo el equipo necesario para poder realizar un camino de montaña. Recomendamos que no olvides: botiquín de primeros auxilios, casco, ropa y calzado deportivo cómodo, abrigo, sombrero, protector solar y lentes para sol. Es muy importante que no olvides de llevar agua suficiente para hidratarse. Tene en cuenta que de Puerto Frias a Peulla no hay servicios.

Consulta

Gracias por enviar tu consulta. Nos pondremos en contacto a la brevedad.
Todos los campos son obligatorios

OPINIONES DE NUESTROS VISITANTES

Yo reservé con Turisur via internet y obtuve importantes descuentos. Excelente atención. Muy buenos coordinadores en las excursiones. Lo recomiendo.

María J.
desde TripAdvisor

Hicimos varias excursiones con ellos, todo bárbaro, cumplieron con todo y a horario.

Sylvy
desde TripAdvisor

La verdad muy buena excursión que realice con Turisur. Recomendable para sacar fotos y filmar. Vale pagar por esa experiencia.

Miguel P.
desde TripAdvisor

Excursiones lacustres en la Patagonia Argentina
EVT Leg. 944 - Bariloche - Río Negro

¿Dónde estamos?

+54 9294 433-9000

Of. Comerciales: Mitre 219 / Mitre 150
+54 0294 442-6109
+54 0294 442-6110
+54 0294 442-6112

Of. Administrativa: Villegas 310
+54 0294 442-6154
+54 0294 442-6145

En Puerto Pañuelo: Frente al Hotel Llao Llao
+54 0294 444-8207

ventas@turisur.com.ar